El Modelo Británico. El modelo de La Tribu.

La principal diferencia entre los modelos de Bosque Escuela británico y escandinavo, es que la Bosque Escuela británica se desarrolla en combinación con la escuela tradicional en lugar de sustituirla por completo. Este modelo ofrece distintos programas, según el perfil del grupo al que van dirigidos, que se desarrollaran en paralelo al resto de actividades educativas del centro escolar. En el caso de la educación tradicional, como es la pública y concertada en España, la Bosque Escuela refuerza, complementa y amplía la educación general, ofreciendo un plan de estudios complementario e inclusivo en un contexto distendido al aire libre que se desarrollará a lo largo de varias sesiones.

 

Sus objetivos incluyen:

  • Promover los valores de sabiduría, compasión, integridad y justicia a través del aprendizaje experiencial de una manera natural y en un ambiente al aire libre.
  • Contribuir a que los jóvenes se conviertan en aprendices de éxito, individuos con confianza en sí mismos y que contribuyan de forma positiva al entorno natural siendo al mismo tiempo ciudadanos social y ambientalmente responsables.