El equipo fundador de La Tribu

Laura Martin, València

Laura nació en València donde se licenció en Historia del Arte. Pasó su infancia en la calle, el monte y la playa, sus lugares favoritos, y las acampadas y campamentos de Los Juniors fueron para ella su verdadera escuela. Durante 12 años vivió en Londres donde habitó un barco, viajó por el mundo como consultora de proyectos culturales y fue maestra de primaria en Sebright Primary School. Al regresar a València se adentró en el mundo de la escuela alternativa y descubrió que muchos niños y sus familias tenían tantas ganas de aprender al aire libre como dificultades para poder hacerlo. Fue entonces cuando decidió importar del Reino Unido el modelo de Forest School que además refleja a la perfección su manera de ver la vida y también la educación pues, ¿No son la misma cosa?

Alison White, Frome

Alison nació en Frome, un pequeño pueblo de Somerset en Reino Unido donde descubrió su alma aventurera y desarrolló su destreza en el mundo natural. Allí fue miembro y guía de las Guides y los Scouts liderando actividades de supervivencia en la montaña. Estudió matemáticas y física y se especializó en arte y textiles. En Reino Unido se desarrolló como artista y profesora de secundaria y bachillerato llegando a dirigir la Facultad de Artes Expresivas de Altrincham College. Como artista, Alison también ha liderado distintos trabajos colaborativos y comunitarios creando espectaculares mosaicos y murales. Para Alison el modelo de la Escuela Forestal refleja su manera de entender el mundo de tal forma que es para ella un estilo de vida.

Tanto Laura como Alison están en proceso de obtener  el título Level 3 Forest School Practitioners (la máxima cualificación en Bosque Escuela existente) y de primeros auxilios con la especialidad de Bosque Escuela.