La Bosque Escuela nace en Dinamarca en los años 50 contribuyendo y engrandeciendo así una importante tradición de educación infantil al aire libre. De Dinamarca, el concepto se extendió a otros países escandinavos donde es hoy una parte fundamental del currículum académico. En muchos casos la vida escolar se desarrolla íntegramente en la Escuela Forestal.

En los años 90, Reino Unido importa el modelo nórdico y lo adapta  a sus propias necesidades. Mientras que el modelo original danés se centraba mayoritariamente en la educación infantil, el modelo británico (Forest School) da un gran paso al  ampliarse a la educación primaria, secundaria y específica además de desarrollar programas para familias, adultos y distintos colectivos así como personas en riesgo de exclusión social. En la actualidad, la Escuela Forestal se ha consolidado en Reino Unido y se ha extendido a otros países como Canadá.

En La Tribu tenemos clara nuestra misión principal. Queremos, mediante la importación y adaptación del modelo británico de Bosque Escuela, promover una reconexión global con la naturaleza a nivel vivencial y profundo al mismo tiempo que promovemos la educación al aire libre, independientemente del clima, todavía muy minoritaria en España a pesar de su demostrado éxito en los países del Norte de Europa.