El desarrollo de la inteligencia emocional es una de nuestras prioridades.

Siguiendo el modelo británico de Forest School y la definición de Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, en La Tribu contribuimos a que lxs participantes trabajen cinco aspectos fundamentales en su desarrollo emocional:

Autoconciencia

Soy consciente de mis emociones, fortalezas y limitaciones y cómo estas impactan sobre mi y sobre las personas que me rodean.

Autoregulación

Gestiono mis impulsos y emociones de forma efectiva para que estos se conviertan en herramientas en lugar de impedimentos para mi desarrollo.

Motivación Intrínseca

Busco y sigo aquello que realmente me interesa y fascina en lugar de aquello que complace a otras personas o que otras personas dan por hecho que debería interesarme.

Empatía

Identifico, entiendo y tengo en cuenta las necesidades y emociones de las personas que me rodean.

Habilidades Sociales

Gestiono mis relaciones con las personas que me rodean de forma que estas relaciones sean positivas y beneficiosas para ellas y para mi.

La autoestima, autoregulación y motivación intrínseca forman parte de la inteligencia intrapersonal (las emociones propias), mientras que la empatía y habilidades sociales forman parte de la inteligencia interpersonal (las emociones de los demás).